Comer en Roma, Restaurantes en Roma Guía de Roma

Comer en Roma

 

Roma es deliciosa y asequible cuando se trata de ir a cenar. Todo el mundo podrá asegurar que no ha comido jamás nada mejor que la comida italiana romana. Y eso que la comida italiana que se prepara en Italia tiene un sabor fuerte, con escasos ingredientes y alta en calorías. La comida típica se suele acompañar con una bruschetta amazzavampiri y queso rallado. No es de extrañar que las pastas y la pizza se ofrezcan en abundancia en cualquier menú, así que no nos podemos perder las distintas variedades locales de estos platos. Las carnes rojas y los platos de mariscos también son una buena alternativa, aunque resultan más caros y vienen en menos porciones.

Hay tres tipos principales de restaurantes en Roma. Las denominadas osterías sirven spaguettis junto con comidas básicas y buen vino. Los mesones ofrecen grandes comidas en un ambiente mucho más acogedor. Y por último, los ristorantes, el preferido por la clase alta italiana. Los tres se pueden encontrar en el popular distrito del centro histórico, a lo largo de la Via Cavour y alrededor de la estación de Termini, en el distrito del Borgo y en las inmediaciones del Vaticano.

Desayunar fuera de casa en Roma no es muy usual, con lo que el almuerzo es el evento principal. Por ello, los restaurantes suelen abrir entre las 13.00 y las 15.00 horas.

 

Algunos restaurantes

Gusto: Restaurante tradicional de toda la vida situado en Piazza Augusto Imperatore, 9. En este restaurante podrás acercarte al centro del salón y coger toda la comida que te entre en el plato por 9 euros, incluida una jarra de agua y pan. Sin duda el mejor retaurante para comer barato en Roma y de calidad.

La Terrazza: es una de las mejores cocinas de la ciudad, además de tener unas maravillosas vistas de las siete colinas de Roma y la cúpula de San Pedro de Miguel Ángel. El chef Adriano Cavagnini es dinámico y creativo. Trabajó en Harrod's y cocinó para la familia Al Fayed así como para los miembros del gobierno británico. Incluye cocina moderna italiana, platos de mariscos frescos y sabores creativos del Mediterráneo, ligeros y deliciosos. Las reservas son fundamentales, y abre diariamente para el almuerzo y la cena. Este restaurante se halla en el Hotel Eden, en la Via Ludovisi 49. Para haver vuestra reserva tenéis que llamar al teléfono (06) 478 121, o bien mandar un mail a reservations@hotel-eden.it 

La Rosetta: posiblemente el mejor restaurante de mariscos en Roma. La cocina en la Rosetta es de clase mundial, con una gran selección de mariscos, tales como el calamar con jenjibre y judías verdes, o uno de los magníficos platos de pasta con pescado y marisco. El menú incluye casi todo tipo de peces del Mediterráneo, a la parrilla o asados. Entre los postres destaca la tarta de queso ricota con miel. Las reservas son fundamentales y abre de lunes a sábado para el almuerzo y la cena. La Rosetta se halla en la Via della Rosetta 8, en la Piazza Navona. Para hacer vuestra reserva debéis llamar al teléfono (06) 686 1002 o bien mandar un mail a info@larosetta.com

La Pergola: este sofisticado restairante cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad, con un elegante establecimiento con velas y un servicio impecable. Muchos críticos de la cocina romana afirman que es el mejor restaurante de la ciudad. Entre sus clientes estuvo el príncipe Rainiero de Mónaco, y actualmente, Bruce Springsteen. La comida selecciona lo mejor de la cocina mediterránea y cada plato es una obra de arte, tanto en presentación como en sabor. Si vuesto bolsillo no se ajusta a u nivel, podéis tomar un cocktail en su bar. Las reservas son imprescindibles. La Pergola sólo abre para las cenas, cerrando los domingos y lunes. Este restaurante se halla en el Hotel Hilton, en la Vía Cadlolo 101. Para reservar mesa debéis llamar al teléfono (06) 350 9221

Alberto Ciarla: uno de los mejores restaurantes de pescado en Roma. Su propietario Alberto Ciarla pone prioridad en la búsqueda de los más selectos pescados frescos. Cerca de la entrada hay un suntuoso despliegue de variedades de marisco sobre una gran capa de hielo. Los platos, todos ellos originales, incluyen una variedad de mariscos fritos y pastas, pescados asados o a la parrilla, y en especial, el filete de lubina en todas sus especialidades. El restaurante permanece cerrado los domingos, y sólo abre para la cena. Las reservas son obligatorias, y han de hacerse al teléfono (06) 581 8668, o bien con un mail a alberto@albertociarla.com  . Este restaurante se halla en la Plaza de San Cosimato 40, en el barrio del Trastevere.

Agata y Romeo: es un restaurante encantador, elegante pero relajado. Sus propietarios ofrecen una cocina moderna, unos postres excepcionales y una gran variedad de vinos. Sus especialidades son la pasta de brócoli y flan de queso de oveja con una salsa de higos secos. Permanece cerrado los fines de semana, y se recomienda hacer reserva en el teléfono (06) 446 6115. Se encuentra en la Via Carlo Alberto 45, junto a Termini.

Ai Tre Scalini: un restaurante pequeño, sin grandes lujos, pero de una gran calidad. Se trata de uno de los mejores restaurantes que podemos encontrar cerca del Coliseo. Su menú es una maravillosa experiencia, sobre todo sus quesos y salamisa la porchetta, además de sus excelentes vinos. La reserva es obligatoria, y podéis hacerla en el teléfono (06) 709 6309. Abre diariamente a partir de las 18.00 horas, excepto los lunes. Concretamente se encuentra en la Via SS Quatro 30.

Myosotis: este restaurante, cuyo nombre en latín significa "no me olvides", ofrece un amplio menú que abarca platos tradicionales y otros más innovadores. Pescados frescos, frituras, platos de carne, pastas, verduras, postres, todos ellos deliciosos. También tiene una fabulosa lista de vinos. Cierra los domingos y abre para el almuerzo y la cena. Para hacer vuestra reserva podéis llamar al teléfono (06) 686 5554, o bien mandar un mail a gmarsili@libero.it  . Se encuentra en la Via della Vaccarella 3 y 5, en la Piazza Navona.

Osteria Dell'Angelo: un lugar muy acogedor que presta una especial atención a la buena cocina italiana, decorado con fotos de boxeadores y jugadores de rugby, las dos grande pasiones de Angello, su propietario. Sus especialidades son las albóndigas con piñones, las carnes y verduras, o postres de galletas sumergidas en vino dulce. Las reservas para la cena son recomendadas, y podéis hacerlo al teléfono (06) 372 9470. El restaurante se encuentra en la Via Giovanni Bettolo 24, junto al Vaticano. No se aceptan tarjetas de crédito.

Arancia Blu: este restaurante ofrece lo mejor de la cocina vegetariana en Roma. Las especialidades incluyen berenjenas con raviolis, un excelente menú de postres y magníficos vinos. Es recomendable que reservéis con antelación al teléfono (06) 445 4105. No se aceptan tarjetas de crédito, y el restaurante se halla en la Via dei Latini 55-65, en la Via Veneto